Now Reading:
Trudeau anuncia inversión para apoyar a los canadienses a reinsertarse al mercado laboral
Full Article 2 minutes read

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en los Acuerdos de Desarrollo de la Mano de Obra (WDAs por sus siglas en inglés) con las provincias y territorios. Esta inversión ayudará a los canadienses de los grupos menos representados y a los de los sectores más afectados por la pandemia -como la construcción, el transporte y la hostelería- a acceder rápidamente a apoyos para volver a entrar en la fuerza laboral.

Esto también ayudaría a la formación profesional, la capacitación en el empleo, la capacitación patrocinada por el empleador, la asistencia financiera y las prestaciones, el asesoramiento y los servicios de empleo y las oportunidades de trabajo. Esta financiación se suma a los 3.400 millones de dólares proporcionados a las provincias y territorios en 2020-21 en el marco de los Acuerdos de Desarrollo del Mercado de Trabajo (LMDAs por sus siglas en
inglés).

El anuncio forma parte del plan del gobierno de hacer la mayor inversión en la historia de Canadá en la formación de trabajadores. Esto ayudaría a alcanzar el objetivo de crear más de un millón de puestos de trabajo.

Input your search keywords and press Enter.