Now Reading:
Tras hallazgo de restos, queman iglesias en Edmonton y Halifax
Full Article 1 minutes read

Tras hallazgo de restos, queman iglesias en Edmonton y Halifax

Esta semana se registraron incendios en las iglesias de Morinville, al norte de Edmonton (Alberta), y en San Kateri Tekakwitha, cerca de Halifax (Nueva Escocia).

Estos lamentables hechos ocurren después de que en mayo se encontraran restos de 215 niños indígenas cerca de un internado en Kamloops en British Columbia, así como de otro hallazgo durante la semana pasada de otras 751 tumbas, también sin nombre, en un internado de Saskatchewan.

La policía ya se encuentra investigando estos incidentes calificados como “posibles ataques”.

A pesar de que oficialmente no hay relación directa entre los incendios de las iglesias y el descubrimiento de los restos, las especulaciones aumentan por la ira y tristeza que dichos hallazgos.

Con estos dos incendios, se elevó a ocho el número de iglesias en todo el país destruidas o dañadas por el fuego, y la mayoría de ellas en comunidades indígenas.

Entre 1863 y 1998, mas de 150,000 niños indígenas estuvieron en estos internados católicos, actualmente cerrados. Se estima que aproximadamente 3,000 menores murieron en estas escuelas y sufrieron abuso físico, sexual y emocional.

Input your search keywords and press Enter.