Now Reading:
Trabajador mexicano es despedido por denunciar a granja canadiense de riesgos sanitarios
Full Article 2 minutes read

Varios medios de comunicación revelaron que el trabajador mexicano Gabriel Flores fue despedido y amenazado con ser deportado a su país por haber denunciado a la prensa la falta de medidas sanitarias durante la pandemia del COVID-19 en la granja Scotlynn Growers, en Ontario.

Según reportes periodísticos, el trabajador agrícola mexicano presentó una queja legal contra la empresa ante la Ontario Labour Relations Board en la que explica que los dueños lo acusaron de haber hablado ante los medios canadienses sobre las condiciones de trabajo de la granja y le mostraron un video donde aseguraban que se trataba de él.

Un supervisor de la empresa que habla español, le explicó que los patrones ya no lo querían y lo pondrían en el primer avión de regreso a México.

Además, Flores dijo que fue atacado por Robert Biddle, el padre del dueño de la granja, Scott Biddle, por ser sospechoso de hablar anónimamente con los medios después de la muerte de Juan López Chaparro en junio.

Sin embargo, Scott Biddle, dijo que Gabriel Flores no fue despedido sino que solicitó regresar a México porque tenía a un familiar enfermo, y que además nunca se quejó ante sus supervisores sobre las condiciones laborales y las medidas de seguridad,  pero dijo saber que había hecho llegar sus preocupaciones ante el consulado de México. Por ello, calificó al mexicano como un trabajador temporal tratando de hacer ruido.

La queja interpuesta por el trabajador agrícola exige el pago de 538 dólares en salarios no pagados; 27,500 por pérdida de ganancias futuras y 10,000 dólares en reparación de daños personales.

Gabriel Flores, es originario de la Ciudad de México y tenía 6 años viniendo a Canadá como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Por último, el brote de COVID-19 en la granja Scotlynn Growers, provocó la muerte  del mexicano Juan López Chaparro y otros 200 trabajadores resultaron contagiados, uno de ellos fue Gabriel Flores.

Input your search keywords and press Enter.