Now Reading:
Toronto podría aumentar los impuestos de propiedad a partir del próximo año
Full Article 2 minutes read

El alcalde de Toronto, John Tory, dio a conocer una propuesta que incluye el aumento en los impuestos a la propiedad, con el fin de ayudar a financiar proyectos de vivienda y tránsito.

Asimismo, el alcalde explicó que el aumento en un impuesto especial establecido sobre todos los impuestos a la propiedad, llamado fondo de construcción de la ciudad, es absolutamente esencial para que la ciudad continúe prosperando. Este impuesto aumentaría a un 10.5% acumulativo durante nueve años en comparación con el 2.5 por ciento en cinco años, que es el plan actual.

Con la aprobación del ayuntamiento, se tiene la intención de implementar aumentos del 1 por ciento en 2020 y 2021 y del 1,5 por ciento en 2022, 2023, 2024 y 2025 para lograr el aumento acumulativo del 10,5 por ciento.

El nuevo financiamiento se destinaría, pero no cubriría por completo, a $24 mil millones en proyectos de reparación de la TTC sin fondos, nuevos vagones, tranvías, sistemas de señales y actualizaciones de estaciones.

El aumento de la tasa le costaría a los propietarios un total de $43 al año al principio, pero ese número probablemente aumentaría a cientos una vez que se haya implementado por completo durante el período de 10 años.

Cuando surge el tema de un aumento de impuestos, los residentes de Toronto tienen puntos de vista bastante polarizados sobre el tema. Pero a pesar de algunas quejas, la mayoría de los residentes parece estar a favor de esta propuesta, y más si se toma en cuenta que Toronto paga impuestos a la propiedad extremadamente bajos en comparación con otros municipios de Ontario.

Input your search keywords and press Enter.