Now Reading:
Toronto lanzará servicio de transporte autónomo
Full Article 2 minutes read

El alcalde de la ciudad, John Tory, anunció un nuevo proyecto piloto que será lanzado en Toronto, el cual se trata de un transbordador autónomo que conectará a la comunidad de West Rouge, de Scarborough, con la cercana estación GO Rouge Hill.

El anuncio de la noticia lo hizo el lunes durante un discurso en la conferencia de Designing Cities de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad en Toronto.

En el caso de Toronto, muchas de las subdivisiones fueron diseñadas hace 50 años pensadas en que las personas viajaran en automóvil hasta ellas, pero la realidad es que con el dominio del transporte público, es poco probable que las personas caminen 15 minutos hasta el autobús o que usen el auto para trasladarse hasta ahí.

Es por ello que, en un esfuerzo por resolver este problema generalizado de la primera/última milla, la ciudad recurrirá a estos vehículos automatizados para trasladar a las personas hasta la estación.

Sin embargo, si te preocupa que no haya un conductor dentro estos vehículos, no te preocupes, porque las pruebas de transporte automatizados en Scarborough serán supervisadas por conductores humanos al principio.

La prueba piloto de este proyecto se está realizando con la ayuda de Metrolinx, el TTC y con fondos del gobierno federal de Canadá.

Asimismo, la consulta pública respecto a este tema está programada para comenzar en otoño, mientras que la ruta inicial de este proyecto del transbordador autónomo conectará West Rouge, de Scarborough, con la estación GO Rouge Hill.

Una vez finalizada la consulta, se utilizará la tecnología AV para conectar a las personas con los servicios de tránsito existentes en una área de la ciudad que no cuente con rutas que la conecten con un metro o servicio ferroviario regional cercano.

Si todo marcha bien, los nuevos transbordadores de tránsito automatizados entrarían en funcionamiento para septiembre de 2020.




Input your search keywords and press Enter.