Now Reading:
Toronto evaluará petición para cambiar de nombre la Dundas Street
Full Article 3 minutes read

La ciudad de Toronto informó que funcionarios están buscando varias opciones en respuesta a una petición del mes pasado, en la que se pide renombrar la calle Dundas.

En junio, una petición circuló en línea pidiendo el cambio de nombre de la icónica calle que atraviesa Toronto, Dundas Street, que lleva el nombre de Henry Dundas, un político del siglo XVIII que retrasó la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña en 15 años.

Hasta este jueves, la petición ha recogido más de 14,261 firmas.

Ante esta situación, el alcalde John Tory pidió al administrador de la ciudad, Chris Murray, formar un grupo junto con la unidad contra el racismo anti-negro de la ciudad y la Oficina de Asuntos Indígenas, para evaluar esta situación.

Los funcionarios indican que, según datos, existen 7,329 propiedades a lo largo de Dundas Street, así como 102,466 residentes y 48,975 viviendas ubicadas a lo largo e inmediatamente adyacentes a la calle. También, hay 2,095 establecimientos comerciales con 25,426 empleados a lo largo de Dundas Street y más de 25 negocios de Toronto en el área con “Dundas” en su nombre.

El 23 de septiembre, se espera que Murray presente un informe que evaluará completamente cuatro opciones para responder a la petición que pide el cambio de nombre de Dundas Street, las cuales incluyen:

  • No hacer ningún cambio.
  • Conservar los nombres de las calles legales con interpretación y reconocimientos adicionales.
  • Conservar los nombres legales de las calles, pero cambiar el nombre de esos activos cívicos con Dundas en su nombre, excepto el de la TTC.
  • Cambiar el nombre de las calles y otros bienes cívicos que ahora llevan el nombre de Dundas.

Según autoridades, el informe también incluirá una estimación de costos en los que incurrirían empresas, organizaciones, propietarios y residentes con una dirección en Dundas, así como cualquier servicio o directorio que muestre direcciones (por ejemplo, el sistema PATH).

Para la opción de cambio de nombre, se hará una estrategia de participación comunitaria y un proceso de gestión de cambios que aborde simultáneamente y de manera integrada todos los activos cívicos con el nombre Dundas (calles, parques, TTC, Biblioteca Pública de Toronto y la Plaza Yonge-Dundas) a finales de 2021.

En última instancia, esto afectaría a todas las calles, parques e instalaciones de la ciudad, monumentos públicos y premios y honores cívicos, lo que podría derivar en renombrar calles, eliminar monumentos, revocar premios o reinterpretar cualquiera de estos.

Input your search keywords and press Enter.