Now Reading:
Toronto está preparado para en caso de brote del coronavirus
Full Article 2 minutes read

El Director Médico de Salud de Ontario aseguró que el coronavirus puede ingresar a la provincia de Ontario en cualquier momento, y que solo es cuestión de tiempo saber en dónde y cuándo.

El Dr. David Williams se unió esta mañana a la Oficial Médico de Salud de Toronto, la Dr. Eileen de Villa, para informar al público sobre el plan de preparación para el coronavirus.

Hasta ahora, no se han confirmado casos del virus en Canadá, pero Williams y de Villa enfatizaron que las agencias de salud pública están bien preparadas para tratar a cualquier persona que pueda infectarse con este virus.

Se han reportado más de 830 casos confirmados desde que el virus (conocido oficialmente como 2019-nCoV) se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China, hace tres semanas. Se sospechan unos 1,000 casos más dentro del vasto país, y al menos 26 personas han muerto por esta enfermedad.

Las autoridades chinas pusieron en cuarentena un total de 12 ciudades cerca de Wuhan en un esfuerzo por contener el virus. Con Wuhan también en el cierre, aproximadamente 33 millones de personas en China no pueden viajar dentro o fuera de la región.

Sin embargo, al menos dos casos del virus han sido confirmados en Estados Unidos y las autoridades temen que el riesgo de propagación del coronavirus pueda intensificarse este fin de semana, ya que cientos de millones de personas viajan para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

La Organización Mundial de la Salud aún no ha declarado una emergencia de salud pública sobre el virus, que puede causar neumonía y otros síntomas similares a la gripe.

En tanto, el personal de los aeropuertos y hospitales está tomando todas las precauciones y medidas para garantizar que los casos se detecten antes de que puedan transmitirse.

Input your search keywords and press Enter.