Now Reading:
Toronto es considerada como una de las ciudades más caras para vivir en el mundo
Full Article 2 minutes read

Se dio a conocer que la ciudad de Toronto es considerada como uno de los mercados inmobiliarios más inasequibles del mundo, según un nuevo informe de Demographia.

En este ranking, Toronto es el sexto mercado de viviendas menos asequible, dentro de 309 ciudades de todo el mundo.

Asimismo, Hong Kong es la ciudad más cara para vivir a partir de 2020, según la 16th Annual Demographia International Housing Affordability Survey, mientras que Vancouver y Sydney se encuentran en segundo y tercer lugar de esta lista, respectivamente.

Demographia ha estado realizando un seguimiento de lo caros que son las viviendas promedio en comparación con los salarios promedio de más de 300 ciudades desde 2004.

Estos resultados demuestran que el mercado inmobiliario de Toronto es menos asequible que los de Londres, San Francisco y Silicon Valley.

Para evaluar a las ciudades en este ranking, se creo la relación Mediana Múltiple, en donde se considera como estándar internacional para comparar la asequibilidad de la vivienda en múltiples mercados, y el precio promedio de la vivienda de un país dividido por el ingreso familiar promedio.

En Toronto, un hogar con ingresos medios necesitaría gastar el 80% de sus ingresos antes de impuestos para pagar una vivienda de precio medio.

Demographia explica que los precios de las viviendas de lujo han sido ligeramente menos volátiles en Ontario desde la introducción de un impuesto al comprador extranjero en 2017, pero advierte que la asequibilidad en Toronto continúa deteriorándose en el medio del mercado.

Puedes consultar este ranking en el siguiente enlace.

Input your search keywords and press Enter.