Una ciudad no es solo el hogar o el lugar al que se va a visitar, es una “marca”, representativa de las fortalezas colectivas, del talento y del potencial económico de su población, según la agencia de consultoría urbana con sede en Nueva York, Global City Lab.
Esta consultoría analiza y mide los niveles de desarrollo y los valores de marca de las ciudades de todo el mundo desde seis perspectivas: economía, cultura, gobernanza, medio ambiente, talento y reputación.
Usando estos factores y una variedad de técnicas de investigación, la empresa asignó un valor en dólares a las identidades de 500 ciudades en seis continentes (la mayoría de ellas en Europa, Asia y América del Norte) a fines de 2020, controlando por supuesto por el impactos de COVID-19.
Toronto ocupó el puesto número ocho de los 500 lugares internacionales con un “valor de marca” estimado de $809.62 mil millones.
La marca de una ciudad representa su fuerza integral. También afecta el potencial de desarrollo futuro de la misma porque determina el flujo de capital, información, bienes y talento a la ciudad. Por lo tanto, una evaluación del valor de marca de una ciudad proporcionará un juicio y una comprensión más claros de la ciudad, según la compañía.
Puedes consultar la información completa de este estudio en la edición 2020 del reporte anual de Global Top 500 Cities.