Now Reading:
Toronto es considerada como una de las ciudades con mejor marca en el mundo
Full Article 2 minutes read

Una ciudad no es solo el hogar o el lugar al que se va a visitar, es una “marca”, representativa de las fortalezas colectivas, del talento y del potencial económico de su población, según la agencia de consultoría urbana con sede en Nueva York, Global City Lab.

Esta consultoría analiza y mide los niveles de desarrollo y los valores de marca de las ciudades de todo el mundo desde seis perspectivas: economía, cultura, gobernanza, medio ambiente, talento y reputación.

Usando estos factores y una variedad de técnicas de investigación, la empresa asignó un valor en dólares a las identidades de 500 ciudades en seis continentes (la mayoría de ellas en Europa, Asia y América del Norte) a fines de 2020, controlando por supuesto por el impactos de COVID-19.

Toronto ocupó el puesto número ocho de los 500 lugares internacionales con un “valor de marca” estimado de $809.62 mil millones.

La marca de una ciudad representa su fuerza integral. También afecta el potencial de desarrollo futuro de la misma porque determina el flujo de capital, información, bienes y talento a la ciudad. Por lo tanto, una evaluación del valor de marca de una ciudad proporcionará un juicio y una comprensión más claros de la ciudad, según la compañía.

Puedes consultar la información completa de este estudio en la edición 2020 del reporte anual de Global Top 500 Cities.

Input your search keywords and press Enter.