Now Reading:
Toronto considerado zona cero para guerras de ofertas
Full Article 3 minutes read

Toronto considerado zona cero para guerras de ofertas

Por: Lisbeth herrera

Un nuevo estudio encontró que las ventas de casas en Toronto han experimentado un crecimiento desde principios de mayo, que coincidió con el regreso de las guerras de pujas en ciudad.

Los datos de TREB, recopilados por la plataforma de información inmobiliaria en línea, Zoocasa, revelaron que para el período del 1 al 15 de mayo de 2018, el volumen de ventas aumentó un 39% en comparación con el período del 1 al 15 de abril de 2018. Sin embargo, las cifras de mayo también representaron una disminución del 22% según el año anterior.

Zoocasa descubrió que 197 casas listadas en Toronto incluyen en su descripción la frase “acepta ofertas” y 209 con “registrar ofertas”. Mientras tanto, 127 condominios a la venta en la ciudad indicaron que están “aceptando ofertas”, y 206 tienen “registrar ofertas”. Tal redacción, a menudo se interpreta como un claro indicador de guerra de ofertas.

Al desglosar las cifras de ventas por tipo de propiedad, los departamentos de condominios de Toronto experimentaron un aumento interanual del 46% en las ventas, pero una reducción del 18% año tras año. Mientras tanto, las ventas de condominios en el área metropolitana se dispararon un 46% entre el 1 y el 15 de abril de 2018, pero disminuyeron un 21% anual.

Por otro lado, las casas experimentaron un crecimiento en las ventas del 25% en comparación con el 1 al 15 de abril de 2018, pero disminuyeron un 32% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de casas adosadas aumentaron un 35% mes tras mes, pero un 20% más bajo a partir de mayo de 2017.

Zoocasa señaló que estos desarrollos han conducido a condiciones más equilibradas, con la proporción de ventas a anuncios nuevos en la jurisdicción completa de TREB aumentando del 35% en abril de 2018 al 39% en la actualidad, “reflejando un mercado de compradores continuo, aunque un poco más ajustado en condiciones”.

En la ciudad propiamente dicha, la relación aumentó del 38% al 45%, lo que representó un cambio del mercado de compradores a condiciones equilibradas.

Si estás en la búsqueda de una propiedad para mudarte o invertir y tienes dudas acerca de cómo funciona el mercado inmobiliario en Toronto, no dudes en contactarme y con gusto te asesoraré.




Input your search keywords and press Enter.