Now Reading:
Toronto aprueba el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados
Full Article 2 minutes read

El consejo de la ciudad de Toronto votó para que los cubrebocas y máscaras sean obligatorios en los espacios públicos cerrados para ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

“Se trata de respetarse y protegerse mutuamente”, dijo el alcalde John Tory en conferencia de prensa, y agregó que será un elemento clave para la reapertura de la ciudad.

La nueva medida entrará en vigor el próximo 7 de julio y será de forma temporal, aunque Tory y de Villa están alentando a los residentes a comenzar a seguir la orden de inmediato.

Sin embargo, habrá excepciones para las personas que no puedan usar cubrebocas por razones médicas, así como en niños menores de dos años.

Si bien no habrá una aplicación agresiva del nuevo reglamento y la ciudad se centrará más en educar sobre la importancia del cubrebocas, las multas por incumplir en esta medida podrían ser de $750 a $1,000, según estimaciones. Aunque todavía los tribunales locales no han establecido una tarifa.

Esta nueva orden permanecería vigente al menos hasta la próxima reunión del consejo de la ciudad programada para el 30 de septiembre, e incluso podría extenderse de ser necesario, según Tory.

Input your search keywords and press Enter.