Top 5 de los Documentales para no perderse en el TIFF

Por Carolina Toca

A solo dos semanas del festival insignia de la ciudad, te presentamos el top 5 de los documentales que no te puedes perder del TIFF (Toronto International Film Festival) en su versión 2015. Un momento para escaparse a la realidad.

  • Bolshoi Babylon. Dirigido por Nick Read. Reino Unido

Si quieres entender la cultura rusa, el ballet de Bolshoi es un buen lugar para comenzar. Este increíblemente visual documental nos lleva mucho más allá de bastidores mostrándonos la grandeza artística y la intensa rivalidad durante uno de los periodos más dramáticos desde su fundación en 1776. El 17 de enero de 2013, Sergei Filin, el director de ballet del Teatro de Bolshoi es atacado con ácido a las afueras de su casa dejándolo con quemaduras de tercer grado y perdiendo la visión de uno de sus ojos. Sobre el año siguiente la compañía lucha por mantenerse en pie después de lo sucedido. Esta es su historia.

  • Je suis Charlie, L´Humour a Mort. Dirigido por Daniel Leconte. Francia

Este documental del equipo director compuesto por el padre e hijo de Daniel Leconte paga tributo y respeto a los 11 periodistas del satírico magazine francés Charlie Hebdo, quienes fueron asesinados en enero de 2015 en un ataque realizado por extremistas islámicos.

  • P.S Jerusalem. Dirigido por Danae Elon. Canadá e Israel

Regresando a su natal Jerusalem con su joven familia después de varios años fuera, la directora y protagonista del documental nos ofrece una íntima mirada a una de las más enigmáticas y espirituales ciudades del mundo. En 2010, Danae Elon, embarazada de su tercer hijo y radicada en New York, siente un increíble impulso por regresar a su natal ciudad. Su esposo, un judío francés quien nunca había vivido en Jerusalem decide seguirla. Contada a manera de crónica, el viaje de la familia es una mirada abierta a lo que es la ciudad hoy en día y a la lucha por el preciado territorio.

  1. A Flickering Truth. Dirigido por Pietra Brettkelly. Nueva Zelanda y Afghanistan

El director Pietra Brettkelly sigue a un grupo de dedicados cinéfilos afganos, quienes literalmente excavan en el pasado cinematográfico de su país, en el intento de recuperar más de 8000 horas de filme y poniendo en riesgo sus vidas durante la era Taliban. La preservación cinematográfica es considerada por sí misma como un desafío, pero lo es más cuando se trata de realizar en el país con una de las peores crisis del mundo y bajo el mandato temible Taliban, el cual entre otras, prohíbe cualquier tipo de distribución o exhibición cinematográfica.

  • Sherpa. Dirigido por Jennifer Peedom. Australia y Reino Unido

El pico del Monte Everest inspira numerosas historias de ávidos escaladores, sin embargo, el documental Sherpa, se centra en la vida de los habitantes locales del Himalaya quienes convirtieron la escalada y el montañismo en su estilo de vida. La veterana directora sigue a una expedición en cabeza del experimentado sherpa Phurba Tashi, quien se prepara para su ascensión número 22. Filmada en 2014, el documental también presenta imágenes no conocidas de la tragedia en la avalancha ocurrida durante ese año que cobró la vida 16 sherpas.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040