Top 5 de las películas de presentación especial que no te puedes perder del TIFF

Por Carolina Toca

It´s the most wonderful time of the year para los cinéfilos y amantes del cine mundial. Llega a su versión 40 el Festival Internacional de Cine de Toronto y con él llegan las nuevas propuestas, grandes producciones y estrellas del séptimo arte, así como las películas que posiblemente entrarán en competencia para los premios de la academia.

Te presentamos nuestro top 5 de las películas de categoría Special Presentation, que no te puedes perder del Festival insignia de la ciudad. Ya no tienes excusa.

  1. Black Mass. Dirigida por Scott Cooper. USA

Johnny Depp protagoniza una notoria interpretación del gánster irlandés-americano Whitey Bulger, quien pasó 30 años como informante del FBI mientras escalaba posiciones en el bajo mundo de Boston. Basada en el libro de Dick Lehr y Gerard O´Neill, el filme muestra el duro y clandestino mundo del sur de Boston de los años 70 junto a un excelente thriller de crimen y drama humano, en el que cada escena es cargada de energía gracias al elenco que incluye entre otros a Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard y Corey Stoll.

  1. Colonia. Dirigida por Florian Gallenberger. Germany/Luxembourg/France

Dos jóvenes amantes, Emma Watson y Daniel Bruhl se encuentran atrapados en medio del golpe militar en contra del gobierno del presidente chileno Salvador Allende. Basado en historias reales, lugares, eventos y filmado a través del brillante ojo de su director, Colonia es un filme inolvidable de amor y esperanza durante uno de los más oscuros capítulos de la Guerra Fría.

  1. The Danish Girl. Dirigida por Tom Hooper. United Kingdom

El ganador del premio de la academia Eddie Redmayne (The Theory of Everything) encarga a Lili Elbe, la artista danesa de los años 20, una de las primeras personas en realizarse cirugía de cambio de sexo. En esta biografía dirigida por el director ganador del Oscar (The King´s Speech) se trata de manera emocional, sutil y poderosa el hasta ahora tema tabú.

  1. Son of Saul. Dirigida por László Nemes. Hungary

Uno de los filmes más esperados, de mayor reconocimiento y ganador del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes, Son of Saul es un poderoso, desgarrador y conmovedor drama del holocausto nazi, sobre uno de los prisioneros en cautiverio y su desesperado esfuerzo para asegurar el tradicional entierro a un joven judío.

  1. A tale of Love and Darkness. Dirigida por Natalie Portman. Israel/USA

En su debut como escritora y directora, la ganadora del premio de la academia, Natalie Portman, toma el riesgo de llevar a la pantalla la adaptación de las memoria del aclamado ganador, best seller y uno de los más grandes autores contemporáneos israelis, Amos Oz. El profundo entendimiento de su tierra natal, hace que Portman desarrolle de manera maestra la lucha de una familia inmigrante dentro del contexto del nacimiento de una nación como Israel.

tiff.net

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040