Todo un éxito la Cuarta Semana de la Salud

La Cuarta Semana Iberoamericana de la Salud fue todo un éxito, ya que cerca de 400 personas se beneficiaron de “la Cuarta Semana Iberoamericana de la Salud”, en la que participaron 40 profesionales del área atendiendo a la población latina gratuitamente en citas médicas, dictando conferencias y realizando actividades recreativas y deportivas en diferentes sitios de Toronto y Mississauga.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de octubre del 2016, fue organizada por los consulados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, y por primera vez con el apoyo y cooperación de la ciudad de Toronto, quienes trabajaron mancomunadamente para llevar a feliz término esta iniciativa.

El objetivo del evento fue contribuir y ayudar en la búsqueda del bienestar de la comunidad iberoamericana migrante a Toronto y alrededores que no tiene acceso a seguro médico en Canadá, a través de diferentes actividades como son consultas médicas con especialistas gratis, conferencias y talleres.

Las citas médicas fueron atendidas por los médicos en sus consultorios mientras que las conferencias, a diferencia de los años anteriores, se llevaron a cabo en diferentes sitios de Toronto y Mississauga. Cuarenta profesionales en odontología, oftalmología, fisioterapeutas, sicólogos, cardiólogos, ginecólogos, audiólogos, médicos naturales, nutricionistas y homeópatas, hicieron de esta jornada un éxito total.

Durante la semana se realizaron 20 conferencias sobre salud preventiva en temas como: comidas saludables, acoso escolar (bullying), diabetes, estrés, posturas ergonómicas, cáncer de próstata, salud mental, Alzheimer, salud sexual, embarazo en jóvenes, pérdida auditiva, enfermedades respiratorias, dolor crónico de cuello y espalda, problemas cardiovasculares y prótesis dental. Así mismo se ofrecieron talleres sobre pítales, yoga y meditación.

Por primera vez, el Centro para la Salud de la Mujer Migrante (Immigrant Women’s Health Centre – IWHC) ofreció los servicios de su clínica móvil completamente GRATIS el día jueves 20 de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Veinte mujeres accedieron a pruebas de Papanicolaou, pruebas de infección de transmisión sexual o vaginal, prueba de embarazo y de infecciones de orina, control de natalidad y laboratorio para el VIH, sífilis y hepatitis B.

– Aún hay citas médicas disponibles en optometría, fisioterapia, audiología, odontología, medicinas naturales y nutrición

Para mayor información contactar a Luz Madronero en el correo lmadronero@consuladotoronto.com o al 416-977- 0098.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040