Now Reading:
Tirador de Eaton Centre es sentenciado a cadena perpetua
Full Article 2 minutes read

Más de siete años después de que abrió fuego en el área de comida de Eaton Centre, matando a dos e hiriendo a seis, Christopher Husbands fue sentenciado a cadena perpetua.

Durante la sentencia, el juez señaló que el remordimiento de Husbands por las víctimas del ataque de 2012 fue “ambiguo en el mejor de los casos” y señaló que Husbands estaba en libertad bajo fianza en ese momento, incumpliendo numerosas condiciones.

El equipo de defensa de Husbands intentó argumentar que sufría de TEPT debido a un apuñalamiento meses antes, pero el juez decidió que el TEPT no era un “factor principal” en el crimen.

A principios de este año, Husband fue declarado culpable de dos cargos de homicidio involuntario, cinco cargos de asalto agravado y uno de cada uno de negligencia criminal que causó daños corporales y la descarga imprudente de un arma de fuego.

Su audiencia de sentencia comenzó en agosto y desde entonces ha llamado la atención por su proceso notablemente largo y prolongado.

Asimismo, Husbands admitió en el juicio que él fue el tirador, pero sus abogados argumentaron que no debería ser penalmente responsable debido a una enfermedad mental. La Corona reconoció que Husbands sufría de TEPT debido a un apuñalamiento meses antes, pero dijo que estaba llevando a cabo una venganza contra sus atacantes.

El juicio fue el segundo de Husbands en relación con el tiroteo. El primero lo vio condenado por asesinato en segundo grado después de ser acusado de primer grado.

El tribunal de apelación de Ontario revocó esa decisión y ordenó un nuevo juicio después de encontrar que el juez había cometido un error de ley con respecto a la selección del jurado.




Input your search keywords and press Enter.