Now Reading:
Tips para prevenir un resfriado
Full Article 2 minutes read

Tips para prevenir un resfriado

No queda duda, estamos en época de resfriados. Basta con montarse en el subway, streetcar o bus para darse cuenta que son muchas las personas que estornudan o tosen debido al virus que ya se apoderó de la ciudad.
Aunque es casi imposible evitar un resfriado, si hay algunas formas en que podemos escudarnos para no caer en las garras de ese malestar general.

Tips para prevenir un resfriado:

– Lavarse las manos: las manos deben frotarse con agua y jabón durante al menos 20 segundos para limpiarlas correctamente.

– No estornudar o toser en las manos: es mejor hacerlo en las mangas de la ropa o en un pañuelo, así evitamos propagar las bacterias si estrechamos nuestras manos con las de alguien más.

– No tocarse la cara: la nariz, los ojos y la boca son las áreas del cuerpo más sensibles para ser invadidas por bacterias.

– Descansar: dormir las horas suficientes hace que nuestro sistema inmunológico esté fortalecido y mantenga los resfriados a raya.

– Cuidado con los espacios cerrados: el subway, aeropuertos y hospitales son lugares muy concurridos donde es muy fácil atrapar un resfriado.

Input your search keywords and press Enter.