Now Reading:
Las tasas de suicidio, abuso y mortalidad infantil son alarmantes en Canadá, según nuevo estudio
Full Article 2 minutes read

Las tasas de suicidio, abuso y mortalidad infantil son alarmantes en Canadá, según nuevo estudio

Un nuevo informe publicado este martes puso en tela de juicio la reputación mundial de Canadá como un lugar saludable para criar niños y es que según la información compartida por Children First Canada y el Instituto O’Brien de Salud Pública, las altas tasas de suicidio, abuso infantil y luchas con la salud mental de los niños en Canadá son alarmantes.

El estudio analizó datos de organizaciones como Statistics Canada y el Instituto Canadiense de Información de Salud y concluyó que el gobierno debe incrementar sus esfuerzos para garantizar el bienestar de los niños.

“Ya sea que estemos hablando de mortalidad infantil o accidentes o problemas de salud mental, todas estas estadísticas son profundamente inquietantes”, dijo Sara Austin, directora principal de Children First. “Canadá clasificó como la quinta nación más próspera del mundo, sin embargo, cuando se trata del bienestar de los niños, nos quedamos muy atrás”, dijo. “Hay una gran desconexión entre el bienestar de nuestros niños y el bienestar de nuestra nación”.

Algunos de los datos más impactantes arrojados en el informe son:

  • La tasa de suicidios infantiles en Canadá se encuentra entre los cinco primeras a nivel mundial.
  • 1 de cada 3 canadienses dice haber sufrido abuso infantil antes de cumplir los 16 años.
  • Canadá ocupa la posición 30 de 44 países en un ranking de mortalidad infantil.



Input your search keywords and press Enter.