Now Reading:
Susy Danelon, la chef que ha atravesado fronteras
Full Article 2 minutes read

La cultura mexicana es muy famosa, sobre todo, por su comida, y es por ello que Latinos Magazine entrevistó en exclusiva a Susana de la Garza de Danelon, mejor conocida como Susy Danelon, para que nos platicara más al respecto. Susy es originaria de la Ciudad de México y llegó hace 31 años a Canadá. Su gusto por la gastronomía se da desde pequeña, ya que nos cuenta que a los 9 años su mamá la dejaba hacer galletas y experimentar en la cocina.

También menciona que su padre le decía que se conocía mas de un pueblo o ciudad por su comida, y visitando los mercados porque ahí es donde se vive la magia de sus colores, olores y sabores.

Su conexión con la comida es innegable, sin embargo, Susy Danelon adquiriría mayor experiencia como chef en el programa “Walls of Chefs” en el cual participó.

“Fue increíble que chefs tan reconocidos como Chef Sursurlee y Chef Massimo Capra hayan probado lo que preparé y halagado mi platillo”.

Danelon considera que haber sido seleccionada y poder participar en dicho programa, fue casi igual que haber sido ganadora, pues fue una experiencia muy emocionante.

Por otra parte, la chef Danelon nos comenta que para ella comer en familia es muy importante y que procura hacerlo casi siempre.

Susy es fan también de la comida italiana y japonesa (además de la mexicana, por supuesto), y durante el invierno cocina la sopa ramen.

Actualmente, Susy Danelon está perfeccionando la técnica de hacer jabones así como la joyeria. También realiza piezas en cerámica y es artista visual. Por el momento se encuentra pintando obras para su proxima exhibición en la galería Arta ,en Destillery District el 18 de junio.

Puedes seguir las recetas de Susy en su canal en YouTube “The Romantic Language of Cooking”, así como en Instagram @theromanticlanguageofcooking o en su página web www.susyart.com.

Input your search keywords and press Enter.