Now Reading:
Soraya, la mujer que se inspira en otras mujeres para hacer arte
Full Article 3 minutes read

Latinos Magazine platicó con Soraya, una artista canadiense con raíces latinas y palestinas, y nos compartió todo sobre su singular forma de pintar.

  • Platícanos sobre tus raíces y tu familia
    Nací y vivo aquí en Canadá, pero mi mamá es de Ecuador, de Guayaquil, y mi papá es palestino, aunque se crió también en Ecuador. Por eso el español es mi segunda lengua.
  • ¿Cómo inició tu interés por el dibujo y la pintura?
    Dibujo mujeres, y cuando era niña ví a mi tío que estaba dibujando, fui a ver lo que estaba haciendo y vi que eran mujeres desnudas. Me quedé asombrada, me encantó tanto que les pedí a mis padres que me compraran papel y lápiz.
  • ¿Por qué dibujas mujeres?
    Las mujeres somos más interesantes, tenemos todo diferente. Diferentes tipos de piel, cabello, maquillaje, pestañas, labios. Y el estilo de las mujeres es distinto. En cambio, los hombres son un poco más aburridos (de dibujar).
  • ¿Cómo te inspiras para pintar mujeres?
    Compro revistas donde salgan fotos de mujeres o modelos, o me voy a Instagram y ahí también veo modelos y pienso “me gusta esa chica, qué bonita” o me gusta su cabello, y la dibujo pero la cambio para hacerla a mi estilo.
  • Tienes un estilo muy particular y hasta latino, ¿no crees?
    Sí. Si tú ves mi dibujo y yo no lo firmo, vas a saber que es de Soraya. Pero eso me tomó años. Y poco a poco practiqué y finalmente salieron mis dibujos a mi estilo.
  • ¿Qué tipo de proyectos te gustaría realizar?
    Me encantaría mucho hacer graffiti art.
  • ¿Y la gente puede comprar tu arte para hacerse tattoos?
    Sí, me dicen y me llaman mucho para eso y sí, claro que sí.
  • ¿Qué lugares te gusta visitar de Canadá?
    Kensington Market, ese es mi favorito, es mi art zone. Me encantaría vivir ahí, cuando estoy ahí quiero pintar, ese lugar me inspira.
  • Comida latina favorita
    Las empanadas chilenas que están ahí (en Kensignton Market).

Por ultimo, Soraya nos compartió que tiene dislexia, y que además muchos artistas también padecen esta enfermedad, la cual provoca problemas para leer y escribir y que por lo mismo, se expresan mejor dibujando. “Por eso tengo un grupo de artistas, y somos como 300 artistas en ese grupo y de ahí, como 250 tienen dislexia”, indicó. “En Facebook está el grupo y por ahí se pueden unir”.

 

Input your search keywords and press Enter.