Now Reading:
Sitios espectaculares para visitar en Ecuador
Full Article 3 minutes read

Ecuador es un destino turístico polifacético, en el que se pueden encontrar desde algunas de las ciudades coloniales más hermosas de Latinoamérica hasta algunos de los hábitats naturales más espectaculares del mundo. Ya sea que te guste la historia, la playa o la naturaleza, este país sudamericano tiene algo para ti.

A continuación, te presento cinco lugares que no te puedes perder en un viaje a Ecuador.

-Las islas Galápagos
El archipiélago de Galápagos, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los sitios naturales más especiales del mundo. Situado a mil kilómetros de distancia del continente, estas islas con playas paradisiacas son hábitat de numerosas especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Sorpréndete con las iguanas marinas, los pingüinos, los leones marinos y los pájaros bobos con patas azules que viven en este paraíso. Ya sea tomando un crucero o quedándose en una de las islas, un viaje a los Galápagos es una obligación en cualquier viaje a Ecuador.

-Quito
La capital del país, con una impresionante altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar, ofrece escenas contrastantes a donde sea que voltees. Explora el bello centro histórico, maravíllate con los edificios modernos, toma un tour gastronómico, compra regalos en un mercado indígena y súbete al teleférico para tener vistas inigualables. Además, a poca distancia podrás visitar la Mitad del Mundo, un monumento que resalta la ubicación de la línea Ecuatorial.

-El Volcán Cotopaxi
Este volcán activo en los Andes es uno de los más altos del mundo y uno de los parques nacionales más hermosos de Ecuador. Aquí podrás escalar el volcán, ver varios animales, incluyendo caballos salvajes y cóndores, visitar una laguna y admirar paisajes mágicos.

-Las playas de Montañita y Puerto López
Ecuador cuenta con numerosas playas paradisiacas para todos los gustos, muchas de ellas remotas y prístinas. Pasa algunos días en las playas del poblado turístico de Montañita o explora la pequeña villa pesquera de Puerto López para ir a la cercana playa Los Frailes, considerada por muchos como la playa más hermosa de la zona continental de Ecuador. La playa de Los Frailes se sitúa el Parque Nacional Machalilla, el cual es hogar de tortugas marinas, ballenas y numerosas aves marinas.

-La región Amazónica
Aunque mucha gente considera a la Amazonia como sinónimo de Brasil, la selva Amazónica se extiende a varios países de Sudamérica. De hecho, la región Amazónica representa el 43 % del territorio ecuatoriano. Esta exuberante selva es el lugar más biodiverso del planeta. Adéntrate a la jungla y quédate en uno de los lodges operados por las tribus locales. Camina, observa aves, súbete a una canoa, siéntete como un local y escucha los ruidos de la selva en esta región llena de vida.

Estos son solo algunos de los muchos lugares que puedes visitar en Ecuador, uno de los países en Latinoamérica que debes tener hasta arriba de tu bucket list.




Input your search keywords and press Enter.