Now Reading:
Si vas a viajar fuera de Canadá, ya puedes contratar este seguro COVID
Full Article 2 minutes read

Si debes volar fuera de Canadá durante la pandemia, podrías adquirir una cobertura de seguro COVID-19 para protegerte en caso de que contraigas el virus.

Con la nueva regla de que cualquier persona que vuele a Canadá debe tener una prueba con resultado negativo al COVID-19 antes de su viaje, en caso de dar positivo antes de subirse a un avión en otro país, podría quedar varado allí hasta que el resultado sea negativo.

Esta nueva política afectaría tu bolsillo, ya que si se diera ese resultado, también es posible que debas pagar las pruebas, y si viajas con familia, el costo de ello podría ser mayor.

Insurancehotline.com es un sitio web en donde puedes buscar cobertura de seguro de viaje. Anne Marie Thomas, de la compañía, dice que aunque existe cobertura de seguro para el virus, eso no significa que debas hacer un viaje.

Las pólizas de seguro de COVID difieren y pueden tener una cobertura de entre $100,000 y $ 1,000,000 para gastos relacionados con el virus.

Si das positivo a COVID-19 antes de abordar un avión de regreso a Canadá, tendrás que estar en cuarentena por un período de 14 días en el país donde se encuentre. Eso podría significar gastos de hotel, comida y transporte. Incluso, si te hospitalizan y terminas con un ventilador, los costos podrían aumentar rápidamente, y en ese caso  $100,000 no sería “suficiente”, dice Thomas.

Dado que existe una advertencia de viaje en vigor, si no tienes el seguro adecuado, se te podría negar la cobertura de beneficios de salud y otros gastos relacionados con el virus porque el COVID-19 es una exposición conocida.

Input your search keywords and press Enter.