Now Reading:
Si quieres conocer la historia, asiste a la proyección de la película Cinco de mayo este jueves ¡Es gratis!
Full Article 2 minutes read

Si quieres conocer la historia, asiste a la proyección de la película Cinco de mayo este jueves ¡Es gratis!

Si deseas conocer la historia de lo que pasó el 5 de mayo, no puedes dejar de asistir a la proyección de la película Cinco de mayo – La Batalla. La cinta podrá disfrutarse  gratuitamente este jueves 25 de mayo a las 7:00pm en el Jackman Hall del Art Gallery of Ontario (AGO).

Cinco de mayo – La Batalla es una película mexicana de 2013, escrita y dirigida por Rafa Lara, basada en los acontecimientos bélicos ocurridos en la batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla, México.  Protagonizada por Kuno Becker (como Ignacio Zaragoza), Christian Vázquez, Pablo Abitia y Liz Gallardo. Actuación especial de Gines García Millán, Angélica Aragón, Mario Zaragoza y Daniel Martínez.

Poco después del fin de la Guerra de Reforma, el ejército de Benito Juárezresulta triunfador y entra a la ciudad de México. Los pocos conservadores restantes son exiliados o inician una guerra de guerrillas. Mientras tanto, en París, Francia, un grupo de conservadores mexicanos en audiencia con el emperador Napoleón III, deciden enviar una expedición a México. Meses después se reunirían los mandatarios de Francia, España y Reino Unido enLondres para organizar una invasión a territorios mexicanos.




Input your search keywords and press Enter.