Now Reading:
“Si Canadá extradita a Meng a los Estados Unidos, la venganza de China será mucho peor que detener un canadiense”: Medios de comunicación de China
Full Article 2 minutes read

“Si Canadá extradita a Meng a los Estados Unidos, la venganza de China será mucho peor que detener un canadiense”: Medios de comunicación de China

Los medios estatales chinos están instando a los funcionarios canadienses a liberar a un ejecutivo de alta tecnología que enfrenta una posible extradición a los Estados Unidos con editoriales que advierten sobre la “venganza” y los “problemas innecesarios” para Canadá si no cumple.

A principios de esta semana, Hu Xijin, editor en jefe del periódico del periódico comunista The Global Times, subió un video en el que advirtió que “si Canadá extradita a Meng a los Estados Unidos, la venganza de China será mucho peor que detener un canadiense”.

Meng, el director financiero del gigante tecnológico chino Huawei Technologies Ltd., fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Vancouver el 1 de diciembre, a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Está siendo acusada de usar de manera fraudulenta una compañía fantasma como cobertura para que Huawei haga negocios con Irán, en violación de las sanciones de Estados Unidos contra el país.

El juez de la Corte Suprema de British Columbia, William Ehrcke, liberó a Meng Wanzhou con una larga lista de condiciones, que incluyen restricciones sobre dónde puede ir, los registros frecuentes, un dispositivo de rastreo, un toque de queda de 5 p.m. y ningún acceso a sus pasaportes. Fue liberada con un total de $ 10 millones, de los cuales $ 7 millones son prometidos por Meng y $ 3 millones de dólares de amigos y vecinos.

“Esto afectará o incluso costará los esfuerzos del país para expandir sus exportaciones a China y atraer a más turistas chinos. Este es el daño más directo que el problema hace a Canadá”, dijo el sitio web.




Input your search keywords and press Enter.