Now Reading:
¿Si alguien violenta mis derechos debo acudir al Human Rights Tribunal of Ontario o Canadian Human Rights Commission?
Full Article 2 minutes read

¿Si alguien violenta mis derechos debo acudir al Human Rights Tribunal of Ontario o Canadian Human Rights Commission?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

 

Pregunta: La semana pasada me negaron servicio en un restaurante y me pidieron que me fuera porque mi hijo, quien padece de autismo, estaba haciendo ‘mucho ruido’. Quiero llevar al restaurante al tribunal de derechos humanos. No me queda claro si viviendo en Ontario debo iniciar la petición en el Human Rights Tribunal of Ontario o el Canadian Human Rights Commission. ¿Cuál es la diferencia?

Respuesta:
Lamentamos oír la incomoda situación que tuvo nuestro lector, la cual sin duda es un serio ejemplo de discriminación. El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario (Human Rights Tribunal of Ontario) está a cargo de juzgar la mayoría de peticiones de discriminación o acoso en Ontario por parte de prestadores de bienes o servicios. Sin embargo, si la petición de discriminación o acoso es en contra de un negocio u organización que es regulada por el gobierno federal (y no el gobierno provincial de Ontario), se debe acudir a la Comisión Canadiense de Derechos Humanos (Canadian Human Rights Commission).Algunos ejemplos de compañías que son reguladas por el gobierno federal son: aerolíneas, compañías de bus y tren que viajan entre provincias, estaciones de televisión y radio, compañías de telefonía, bancos, y agencias del gobierno federal de Canadá.
En el caso de nuestro lector, el tribunal apropiado es el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario (Human Rights Tribunal of Ontario).

 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.