Now Reading:
Septiembre, mes de la independencia en Centroamérica
Full Article 2 minutes read

Septiembre, mes de la independencia en Centroamérica

En el mes de septiembre no solo México y Chile celebran su independencia, sino que también varios países de Centroamérica festejan su libertad.

También, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica conmemoran el 15 de septiembre el inicio de su independencia, pero la historia de su libertad puede ser desconocida para muchos.

Por eso, aquí te enlistamos algunos datos curiosos sobre este acontecimiento.

-El Acta de Independencia se firmó en el Palacio Real de la ciudad de Guatemala (ahora parque Centenario).

-La noticia y copias del Acta de Independencia demoró días en llegar a las demás provincias centroamericanas, a San Salvador llegó el 21 de septiembre, a Nicaragua el 22 de septiembre, a Honduras el 28 de septiembre y a Costa Rica el 13 de octubre.

-Previo a la independencia, el Reino de Guatemala estaba constituido por lo que ahora es Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, el estado mexicano de Chiapas y las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro.

-Las banderas de los países centroamericanos tienen algo en común: se basan en lo que fue la bandera de las provincias unidas y es por eso que aún conservan colores como el azul, blanco o celeste.

-La antorcha centroamericana recorre toda Centroamérica desde 1960. Inicia el recorrido el 1 de septiembre en Guatemala, hasta llegar a Costa Rica el 15 de septiembre. Simboliza independencia y unión de las naciones centroamericanas.




Input your search keywords and press Enter.