Now Reading:
Sentir Venezuela: primer grupo de danza folklórica venezolana en GTA
Full Article 2 minutes read

Sentir Venezuela: primer grupo de danza folklórica venezolana en GTA

Por Omar Maraima

 

La agrupación Sentir Venezuela debuta como el primer grupo de danza folklórica venezolana en Toronto. Esta organización busca promover y transmitir el interés por las costumbres y tradiciones venezolanas en Canadá, a través del baile.

 

Así lo dio a conocer una de las fundadoras, Dayris Rodríguez, quien además señaló que el grupo busca transmitir los valores culturales del país suramericano como un legado artístico para las nuevas generaciones venezolano-canadienses.

 

Sentir Venezuela fue fundada en agosto de este año por Carla Soto, Dayris Rodríguez y Francis Gotopo. El grupo es multicultural, ya que además de las 8 integrantes venezolanas, lo conforman una bailarina de Nicaragua y otra de Eslovaquia. “Cualquier persona, de cualquier país que quiera bailar joropo es bienvenida”, expresó Rodríguez.

 

Igualmente, señaló que uno de los objetivos del grupo es “disfrutar de la hermosa danza folklórica y poder mostrarle a los canadienses y demás culturas que viven aquí, lo hermoso que es Venezuela”.

 

La primera presentación de Sentir Venezuela se realizó en la Parranda Navideña venezolana que se celebró en Mississauga. Toda la pasión, esfuerzo y colorido de la agrupación fueron bien recibidos por el público, que las ovacionó tras los bailes del Manduco, El Diablo Suelto y El Alma Llanera.

 

La agrupación de danza tiene planeado realizar diferentes Workshops en todo el GTA y comenzar con las prácticas para niños en enero de 2015. Igualmente está abierta a recibir nuevos participantes durante este próximo año.




Input your search keywords and press Enter.