Now Reading:
Se retrasará la apertura de Eglinton Crosstown LRT hasta el año 2022
Full Article 2 minutes read

La muy esperada y nueva línea de transporte público, Eglinton Crosstown LRT, que correrá 19 kilómetros de este a oeste a través del centro de Toronto, y que tendrá 25 paradas, no estará lista para septiembre de 2021, como anteriormente se había prometido

Se espera que el LRT esté listo hasta el 2022, informó el presidente y CEO de la agencia de tránsito, Phil Verster.

“Nuestro objetivo es ofrecer más tránsito a la región lo más rápido posible sin comprometer la seguridad o la calidad”, aseguró. Pero también se dijo estar decepcionado de que el Eglinton Crosstown LRT no esté en operaciones para septiembre de 2021.

Metrolinx atribuye la demora, al menos en parte, a Crosslinx Transit Solutions (CTS), el consorcio de contratistas elegidos por Infrastructure Ontario para construir el Eglinton Crosstown LRT de $5.3 mil millones en 2015.

La CTS presentó una demanda contra Metrolinx en julio de 2018 buscando más tiempo para completar el trabajo, así como más dinero. Después de ello, las dos partes llegaron a un acuerdo en septiembre de ese año.

La agencia de tránsito provincial había pedido que se aplazara el caso hasta después de que se terminara el proyecto, pero prometió, nuevamente, después de llegar a un acuerdo con CTS (cuyos términos no se revelaron) que estaría listo en fecha originalmente acordada, que fue septiembre de 2021.

Metrolinx también declaró que se había encontrado un defecto “impredecible pero seguro” debajo de la estación Eglinton-Yonge de la TTC, retrasando aún más el trabajo en el Crosstown LRT.

Verster enfatizó que el proyecto aún se mantiene dentro del presupuesto y dijo que Metrolinx dará información sobre el progreso en la construcción de esta nueva línea en los próximos dos años.

Una vez abierto, el Eglinton Crosstown funcionará como la Línea 5 del sistema del metro de la TTC de Toronto.

Hasta entonces, seguiremos viendo esta construcción que tardará más tiempo de lo esperado.




Input your search keywords and press Enter.