Now Reading:
¿Se puede solicitar un permiso de trabajo mientras se hace una petición de refugio?
Full Article 2 minutes read

¿Se puede solicitar un permiso de trabajo mientras se hace una petición de refugio?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

 

Pregunta: Estoy en un proceso de petición de refugio dentro de Canadá y deseo solicitar un permiso de trabajo ¿La solicitud de permiso de trabajo se hace por separado o puedo incluirla con la petición de refugio?

Respuesta:
Anteriormente las personas que estaban en un proceso de petición de refugio debían enviar una solicitud de permiso de trabajo por separado, lo que implicaba dedicar  tiempo y recursos para preparar y enviar esta solicitud. Inmigración Canadá (IRCC) en un esfuerzo por simplificar procesos ha decidido que ya no es necesario enviar solicitudes de permiso de trabajo por separado. Ahora la planilla “Schedule 12 Additional Information-Refugee Claimants Inside Canada IMM0008” le da la opción a la persona que esta en el proceso de petición de refugio de indicar si desea solicitar un permiso de trabajo. Si la petición de refugio es referida a la División de Protección y Refugio (Refugee Protection Division en inglés) para ser escuchado y los resultados de los exámenes médicos han sido recibidos, el Centro de Procesamiento localizado en Edmonton en la provincia de Alberta emitirá el permiso de trabajo.
Estos permisos de trabajo son directamente enviados a los peticionarios de refugio, así que es muy importante que IRCC tenga su dirección actual de correspondencia.

 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.