Now Reading:
Se espera que los precios de los alquileres en Toronto aumenten en los próximos años
Full Article 2 minutes read

La crisis de viviendas asequibles en Toronto está lejos de haber terminado, según expertos. De hecho, economistas recomiendan a todos los niveles de gobierno tomar medidas inmediatas para estimular nuevas inversiones en viviendas de alquiler, ya que esta situación podría empeorar.

Un nuevo informe de RBC Economics, establece que el número de nuevas viviendas de alquiler en Toronto debe al menos duplicarse en los próximos años para satisfacer la demanda futura, la cual ha sido impulsada en parte por los fuertes niveles de inmigración y una proporción cada vez mayor de un gran número de inquilinos dentro de una sola vivienda, debido a que comprar una casa se ha convierte en una opción menos viable para una mayor parte de la población.

Sin embargo, debido al alto costo de propiedad, se proyecta que en Toronto el número de este tipo de viviendas (con grandes números de inquilinos) aumente en un promedio de 22,200 por año a mediano plazo.

Además, un nivel proporcional y una buena combinación de ofertas de viviendas de alquiler es “crucial para estabilizar” los precios de los mismos en la ciudad.

Por otra parte, el economista senior de RBC Robert Hogue, sugiere que es poco probable que la oferta de alquileres se acerque a la demanda en los próximos años.

Pero olvídate de que las rentas bajen en lo absoluto, ya que Toronto necesita eliminar algunos obstáculos regulatorios importantes y rápido, solo para evitar que los precios se disparen aún más.

Los medidas tomadas en los últimos años (como la disponibilidad de terrenos públicos para proyectos de viviendas de alquiler asequibles) no han ido lo suficientemente lejos, según Hogue.

Input your search keywords and press Enter.