Now Reading:
Se confirman 441 nuevos casos de coronavirus en Ontario
Full Article 3 minutes read

Las unidades de salud pública informaron la existencia de 441 nuevos pacientes con coronavirus, según cifras del gobierno provincial, lo que representa un aumento del 1,8% para un total de 24,628 casos confirmados en todo Ontario.

Este es el número más alto de casos nuevos registrados en la provincia desde el 7 de mayo, cuando se registró un aumento de 477 (y luego siguió una disminución inmediata y constante durante 10 días). Mientras que el número de muertes aumentó a 2,021, ya que se informaron 28 defunciones más.

El aumento de hoy no es tan sorprendente dada la tendencia de los números en los últimos días. También esto es preocupante para muchos a solo unos días de que Ontario ingresó a la Etapa 1 del plan de reapertura económica.

Los analistas comenzaron a notar un aumento el martes, cuando se reveló que los nuevos números de casos aumentaron de 340 a 427 durante la noche. El miércoles se reportaron solo 390 casos nuevos, pero el número aumentó nuevamente a 413 el jueves.

Esto, después de una semana y media de observación, los nuevos números de casos aumentan en menos de 400 y, en algunos casos, en menos de 300 todos los días.

Aunque no se está cerca del aumento de 640 nuevos casos que se vio el 24 de abril, el impulso a la baja en Ontario parecía haberse estancado.

Mientras tanto, el jueves la provincia solo realizó 11,276 pruebas. Por lo que el premier de la provincia Doug Ford, prometió durante sus conferencias de prensa que se aseguraría de que el número de pruebas realizadas diariamente aumentara nuevamente. Incluso, anunció un plan para pruebas generalizadas, aleatorias y asintomáticas.

“Estoy obsesionado con estas pruebas”, dijo.”Veamos qué sucede la próxima semana y comencemos a salir y evaluar a todos los posibles. Esa es la única forma en que podemos solucionar esto”.

Los funcionarios provinciales de salud no tienen muy claro por qué los números de las pruebas han disminuido o por qué han aumentando el número de los casos, pero Ford recalcó que no dudará en retroceder o detener los planes de reapertura de la Etapa 1 si las cosas no mejoran.

“Confío en nuestro director médico y en la mesa de salud para darme ese consejo”, indicó. “Siempre he estado y siempre confiaré en el consejo médico y la ciencia”.

Por otra parte, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, advirtió que es demasiado pronto para saber si el reciente aumento de nuevos casos está relacionado con la reapertura de negocios y servicios seleccionados por parte de la provincia.

También afirmó que el Director Médico de Salud de Ontario, el Dr. David Williams, había reconocido el aumento pero que sigue “satisfecho de que, en general, estamos en una tendencia a la baja”.

“Observaremos esto muy de cerca a medida que avancemos la próxima semana, donde realmente comenzaremos a ver cuál es el efecto en la salud pública a partir de los cambios que han sucedido como resultado de la Etapa 1”, resaltó.

Input your search keywords and press Enter.