Now Reading:
Se confirma en Toronto el primer caso de Virus del Nilo Occidental en lo que va del año
Full Article 2 minutes read

En un comunicado de prensa lanzado el martes, se confirmó el primer caso humano del Virus del Nilo Occidental en Toronto de este año.

Días antes, el 30 de julio, la Policía Regional de Peel publicó un aviso a los medios de comunicación de que se habían encontrado mosquitos que portaban el Virus del Nilo Occidental, pero que no se habían reportado casos en humanos hasta ese momento. Los mosquitos infectados se encontraron cerca de Mclaughlin Road South y Steeles Avenue West, en Brampton.

El Virus del Nilo Occidental muestra síntomas entre dos y 14 días después de haberse infectado, y la víctima puede tener fiebre, náuseas, dolor de cabeza, así como inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas.

Las horas pico de picadura de mosquito son al anochecer y al amanecer, siendo más propensos a ser mordidos en estos lapsos del día.

Sin embargo, muchos residentes y visitantes de Toronto están aprovechando al máximo su tiempo al aire libre para disfrutar de lo que resta del verano, por lo que se les invita a tomar las medidas y precauciones para evitar la picadura de este mosquito.

No hay más casos reportados este año, pero en 2018 sí hubo 39 casos confirmados de personas con este virus, así como 40 pruebas positivas de mosquitos.




Input your search keywords and press Enter.