Now Reading:
Se anuncian cambios al Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá para apoyar a más empresas y trabajadores
Full Article 2 minutes read

El Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció el pasado viernes los cambios propuestos para que el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) se amplíe por más tiempo y proporcione un apoyo mejor dirigido para que más trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo conforme se reinicie la economía.

Los cambios propuestos van a permitir la extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de este año, incluyendo los detalles del programa rediseñado hasta el 21 de noviembre.

También, el subsidio será más accesible a una gama más amplia de empleadores, incluyendo a los empleadores con una disminución de ingresos inferior al 30% y proporcionando un subsidio básico gradualmente decreciente a todos los empleadores que reúnan los requisitos.

Además, se introducirá una subvención complementaria de hasta un 25% adicional para los empleadores que se hayan visto más afectados por la pandemia. Esto sería particularmente útil para los empleadores de las industrias que se están recuperando más lentamente.

A su vez, se dará mayor certeza a los empleadores que ya han tomado decisiones comerciales para julio y agosto asegurándose de que no recibirán una tasa de subsidio inferior a la que tendrían con arreglo a las normas anteriores, y se abordarán ciertas cuestiones técnicas identificadas por los interesados.

Estos cambios propuestos son consecuencia de las consultas con los representantes de las empresas y los trabajadores sobre los posibles ajustes del programa CEWS. Con esto se busca que los trabajadores pasen a la transición de vuelta a sus puestos de trabajo y al mismo tiempo apoyar a las empresas y que los empleadores tengan la certeza que necesitan para volver a contratar personal a medida que la economía mejore.

Input your search keywords and press Enter.