Now Reading:
Se abren las solicitudes de la Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá para las pequeñas empresas
Full Article 2 minutes read

Hoy el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que ya se abrieron las solicitudes para la Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA) para las pequeñas empresas.

Con esta asistencia, los propietarios reducirán el alquiler al menos en un 75% para los meses de abril y mayo (con carácter retroactivo), y en junio, para las pequeñas empresas que son sus inquilinas. El CECRA cubrirá el 50% de la renta, con el inquilino pagando hasta el 25% y el propietario perdonando al menos el 25%.

Las solicitudes se aceptan desde hoy a través del sitio web del Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC). Asimismo, la recepción de solicitudes se escalonará en función del tamaño y la ubicación de la propiedad comercial. Los propietarios de las propiedades pueden presentar sus solicitudes de acuerdo con el siguiente calendario:
•25 de mayo: Los propietarios que se encuentran en el Atlántico de Canadá, Columbia Británica, Alberta y Quebec, con hasta 10 inquilinos que son elegibles para el programa.
• 26 de mayo: Los propietarios que se encuentran en Manitoba, Saskatchewan, Ontario y los Territorios, con hasta 10 inquilinos que son elegibles para el programa.
• 27 de mayo: Todos los demás propietarios de Manitoba, Saskatchewan, Ontario y los Territorios.
• 28 de mayo: Todos los demás propietarios en el Atlántico canadiense, Columbia Británica, Alberta y Quebec.
• Viernes, 29 de mayo: Todos los propietarios de propiedades en todo Canadá.

Este programa está destinado a las pequeñas empresas arrendatarias que pagan menos de 50.000 dólares mensuales de alquiler bruto, con ingresos anuales consolidados inferiores a 2 millones de dólares, y que han experimentado al menos una caída del 70% de los ingresos anteriores a la fecha debido al COVID-19. También estará disponible para organizaciones sin fines de lucro y de beneficencia.

El CECRA tiene como objetivo que los propietarios continúen recibiendo ingresos, y que los inquilinos de las pequeñas empresas reciban la ayuda que necesitan para recuperarse y volver después de la pandemia.

Input your search keywords and press Enter.