Now Reading:
Santerías: una mezcla de música hispana y Funk
Full Article 2 minutes read

Santerías: una mezcla de música hispana y Funk

Santerías, el creador de “Rumbafunk”, está listo para dar luz verde a su próximo álbum, Hurricane

Santerías es una mezcla de todo, esta banda toca rock, cumbia, jazz cubano, salsa e incluso funk. Este otoño lanzarán su nuevo álbum, Hurricane.

Hace quince años, Juan Dino Toledo y Oriana Barbato crearon un proyecto musical que quería mezclar lo mejor de los sonidos hispanos con el funk norteamericano. Sin embargo, el proyecto nunca encontró su verdadera esencia debido a los muchos cambios dentro del grupo.

Después de un largo tiempo de miembros cambiantes, el grupo encontró su alineación final con la incorporación de Ana Lía, en la voz, y Randolf Jiménez, baterista invitado. Desde entonces, la banda ha actuado en importantes festivales como Toronto Jazz Festival, Taste of Little Italy y Small MusicWorld Festival.

Su estilo musical proporciona claramente la esencia hispana donde el flamenco proporciona la mayor parte del ambiente. Sin embargo, otras influencias musicales como la cumbia, la salsa y el jazz cubano juegan un papel importante en el sonido de lo que ellos llaman Rumbafunk.

Ana Lía, quien se unió a la banda hace tres años, dijo que Santerías comenzó como un proyecto de flamenco español que incorporó más sonidos latinos para evolucionar a lo que es hoy.

“Después de unirme, la banda evolucionó hasta convertirse en lo que es ahora, una fusión de la música latina con las influencias de la música de América del Norte y del resto del mundo”, dice Ana Lía.

Hurricane es el nuevo álbum de la banda que se lanzará en octubre de este año. El nuevo single, llamado Hurricane, es diferente a lanzamientos anteriores porque enfatiza más los ritmos de reggaetón, la cumbia, el pop y el funk más que su marca característica, el flamenco.

Ana Lía dice que este álbum tendrá muchas canciones en inglés, español y “Spanglish”, un híbrido de los dos idiomas, que contará con su nuevo sonido.

 

 




Input your search keywords and press Enter.