Now Reading:
Salseros With Attitude estrena “la Fanática”
Full Article 4 minutes read

El mundo entero se ha visto afectado por el COVID-19, y la industria de la música no es la excepción. Por ello, Alex Naar, saxofonista y vocalista de Salseros With Attitude (SWA), nos cuenta sobre esta situación y el lanzamiento de “La Fanática”.

-Cuéntanos más sobre tu lado latino
Nací en la capital de Panamá y vine con mi familia a Canadá cuando tenía 8 años. Crecí aquí pero mi familia siempre me ha inculcado la cultura panameña y latina.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?
Cuando tenía como 14 o 15 años estaba en la secundaria y empecé a tocar música clásica, el clarinete. Luego, un amigo que conocí en la iglesia, me introdujo con otros miembros de la escena musical en Toronto, unos muchachos que empezaban una banda de merengue y bachata. Eso fue como en 1996 o 1997. No conocía esos géneros mucho, pero me gustó y empece a tocar saxofón con ellos, y de ahí tuve la dicha de que otros directores me escucharan y me ofrecieran trabajo.
Había varias bandas de música tropical, y algo pasa en 2001, cuando se cayeron las Torres Gemelas en Nueva york, todo paró y la música tuvo un receso a nivel internacional. Las bandas no podíamos entrar a Estados Unidos, por lo que esto se convirtió a un nivel más local, y entonces no había tantas oportunidades, pues los locales grandes empezaron a cerrar y entonces me fuí más al lado salsero. Tuve la oportunidad de tocar con otras bandas del género de la salsa.

-¿A qué crees que se debe el poco auge de estos géneros musicales?
En Toronto la comunidad latina es grande y se apoya mucho entre sí pero creo que hay una dificultad en el apoyo general. Se apoyan poco entre otras comunidades (latinas) y eso se expande a la música. La gente piensa que los músicos de aquí no somos como los del extranjero, pero sí hay muchos que están a la par de los músicos internacionales. Ese es un estigma que sigue.

– Pláticanos cómo surge Salseros With Attitude
La banda en la que estoy actualmente se llama Salseros With Attitude (SWA), y nació hace casi 5 años, cuando tuvimos la oportunidad de tocar en los Juegos Panamericanos que se hicieron en Toronto. Había una banda de hip hop llamada Los Poetas que trabajaba en un disco que querían lanzar, y buscaban una banda para respaldarlos en sus presentaciones en vivo. Me contactaron para que los ayudara, y cuando se hizo eso, los miembros de la banda y yo nos dimos cuenta que nos llevábamos muy bien haciendo música juntos, trabajábamos y desarrollábamos temas. En uno de los ensayos surgió la idea de seguir por nuestra cuenta y hacer la banda. Somos 3 los fundadores de SWA, Andrés Magno, Jairo Acuña y yo.

– ¿Qué pasó este 2020 y cómo les ha ido?
Llegamos al 2020 y no se ha podido tocar, aunque realizamos y tocamos en un live-streaming hace un par de meses. Esta situación nos ha forzado a ser creativos de otras maneras. De ahí, surge el tema de ”La Fanática”, un tema que lo grabamos desde casa con los muchachos. Hicimos el tema, lo lanzamos y el video lo grabamos.

-¿Qué proyectos tienen en puerta?
Ahora seguimos grabando temas, tenemos como 5 que estamos planeando grabar y soltar. Ya está listo uno, solo es cuestión de elegir una fecha. El tema se llama “Dile que no me amas” y más o menos en un mes lo lanzaríamos.

-¿Qué sigue para SWA?
Nosotros estamos planeando conciertos en live-streaming, hacerlos en algún local en donde se pueda reunir la banda, para que la gente nos vea. Pienso que va a tomar mucho tiempo para que la industria del entretenimiento y la música regresen a la normalidad, porque los locales y el gobierno restringen su capaciadad y también porque la gente no va a querer salir de una vez.

La Fanática la puedes escuchar en Spotify y en el sitio web de salseroswithattitude.com

Input your search keywords and press Enter.