Now Reading:
Rusia podría tener lista la primera vacuna contra el covid-19 en agosto
Full Article 2 minutes read

Las autoridades de Rusia afirmaron a CNN que científicos ya trabajan para una aprobación de la vacuna contra el COVID-19, la cual podría darse el 10 de agosto o antes.

La vacuna ha sido creada por el Instituto Gamaleya con sede en la ciudad de Moscú, en menos de dos semanas, y a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad, efectividad y sobre si el país ha cortado esquinas esenciales en el desarrollo, de aprobarse se haría para uso público y los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, según informes periodísticos.

Sin embargo, Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna y existe preocupación de que las pruebas en humanos estén incompletas.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

Asimismo, Alexander Ginsburg, el director del proyecto, dijo que ya se había inyectado la vacuna, la cual utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.

Las autoridades dicen que sus datos científicos se están recopilando y que estarán disponibles para su revisión y publicación por pares a principios de agosto.

El ministerio de Salud ruso aún no ha confirmado la fecha de aprobación de agosto.

Input your search keywords and press Enter.