Now Reading:
Rosy Cervantes y La Sana Rabia
Full Article 2 minutes read

Rosy Cervantes y La Sana Rabia

Uno de los retos para los artistas latinos que emigran a otro país con el objetivo de desarrollarse en su carrera es precisamente seguir o estar vigentes en un lugar que desconocen.

Y aunque puede llegar a ser difícil, no es imposible, como el caso de la cantautora mexicana Rosy Cervantes, quien ha llevado una gran trayectoria como solista y con su grupo la Sana Rabia. Rosy Cervantes, nació en el D.F. (Ciudad de México), pero creció en Cuernavaca, Morelos, en México, y llegó a Canadá el 29 de septiembre del 2011.

En entrevista, Rosy nos cuenta que estudió bel canto con Julio García, un destacado profesor del Instituto de Bellas Artes en México y que en el 2002 fundó el proyecto musical “La Sana Rabia”, actuando en festivales nacionales e internacionales tanto en México como en Canadá.

Algunos de los más destacados fueron el Festival Cervantino 2008, Ollin Kan 2008, el 5to. International Encounter of Blues 2011, el Toronto 22 Festival of Images and Words 2013, MexFest 2014-2015, Día de la Independencia de México 2015, 2016, 2017 y 2018, así como el Festival “Ritmo y Color” en Harbourfront Centre 2016, y en el YYZ Live 2017 y 2018.

También, fue invitada internacional representando a México en el Encuentro de la Identidad y la Diversidad Cultural en Medellín, Colombia 2018, y actualmente, es la directora del proyecto “Singing For Love”, con el cual ganó una beca del Toronto Arts Council TAC en el 2016. Además, actuó y compuso el tema del cortometraje “Canciones” filmado en Toronto, y ha sido anfitriona y protagonista de “La Peña de Rosy Cervantes”, donde dio un espacio a diferentes formas de expresión artística.

Por otra parte, Rosy nos comenta que como compositora, trata de “reflejar el valor humano, la esperanza y el espíritu de lucha y adaptación al integrarnos y desarrollar nuestra vida en un nuevo país”.

Estará presentándose en la Celebración de la Independencia de México el próximo sábado 14 de septiembre y después en el Latin Fall Fiesta & Parade 2019.

Fotografía: Grecia & Dad Photography.

Input your search keywords and press Enter.