Now Reading:
Ricardo Barboza debuta como solista con el sencillo “Dónde Está el Amor”
Full Article 2 minutes read
El músico, compositor e intérprete de origen venezolano, Ricardo Barboza, estrenó en junio de este año su sencillo “Dónde Está el Amor”, con el cual debuta como solista.
Este es el primer sencillo en el género de salsa que fue compuesto en el 2018, pero que se estrenó en varias plataformas de música hasta junio de este año.

Ricardo nació en Maracaibo, Venezuela y creció dentro de una familia de músicos. Aprendió la disciplina y dedicación a la música de sus padres, fundadores de una agrupación musical de Gaita de la industria petrolera – género autóctono de la región del Zulia -, donde estuvo como percusionista tocando la “tambora”.

Desde muy pequeño, Ricardo aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos de percusión a “oído”, es decir, por sí mismo, mientras escuchaba religiosamente la música de sus ídolos musicales.

En su adolescencia, junto a su hermano Francisco, también músico y timbalero, crearon una agrupación juvenil de salsa.

A los 19 años, Barboza se mudó a Canadá, en donde continúo desarrollando su carrera musical, y desde entonces ha formado parte de varias agrupaciones de salsa en Toronto, Salsotika, Café Cubano, Son de aquí, La Borinqueña, Son Ache, Lacallu y Lula All Stars, en la cual tuvo la oportunidad de grabar 3 números, 2 inéditos y uno de la autoría de Simón Díaz.

También ha podido acompañar a muchos artistas internacionales y de renombre como Tito Rojas, Roberto Blades, Luisito Carrión, Alfredo de la Fe, Germán Olivera, Jimmy Bosch, Ralphy Irizarry, Jorge Luis “Rojitas” entre otros.

Ha participado en festivales musicales y culturales de la ciudad de Toronto como el TD Jazz Festival, Beaches Jazz Festival, Salsa On St. Clair BY TLN & Univision Canada, Salsa On The Pier by the Toronto Harbourfront y PANAMania en los Juegos Panamericanos del 2015, entre otros.

Recientemente, Ricardo se ha dedicado a aprender un nuevo instrumento musical, la guitarra, con la cual ha logrado expandir su creatividad musical y explotar su potencial como compositor, creando un substancial repertorio de temas inéditos.

Actualmente, Ricardo se encuentra enfocado en producir música nueva fusionando ritmos tropicales con armonías más frescas que demuestren la influencia multicultural adquirida durante sus 16 años de vida en Canadá.

Puedes escuchar “Dónde Está el Amor” aquí.

 

Input your search keywords and press Enter.