Now Reading:
Reportan un séptimo caso de coronavirus en British Columbia
Full Article 2 minutes read

Funcionarios de salud de British Columbia anunciaron este lunes un séptimo caso de coronavirus en la provincia, lo que eleva el número total de casos de este virus en Canadá a 11.

Un hombre de unos 40 años, de la región de Fraser Health de British Columbia, justo al este de Vancouver, contrajo el virus después de estar en contacto con una mujer de unos 30 años, también de la región de Fraser Health, que recientemente regresó de un viaje a Irán. La mujer fue identificada el jueves como el sexto caso de BC del nuevo coronavirus.

Ambos pacientes están aislados en casa.

Durante el fin de semana, Air Canada y el Centro de Control de Enfermedades de BC revelaron que la mujer regresó a casa a bordo de un vuelo de Air Canada desde Montreal a Vancouver el 14 de febrero.

La Oficial Provincial de Salud, Dra. Bonnie Henry, dijo a los periodistas en conferencia de prensa que los funcionarios de salud se están contactando con quienes pudieron haber estado en contacto con ella.

Henry agregó que si bien el COVID-19 cumple con la definición clásica de una pandemia, considera que todavía hay oportunidad de contenerla en Canadá.

La provincia está pidiendo a todos los viajeros internacionales que regresan a British Columbia que estén muy alertas con los síntomas, y que llamen al 811 o a una oficina local de salud pública si llegan a enfermarse.

Input your search keywords and press Enter.