Now Reading:
Reportan casos de COVID-19 en Ontario tras regreso a clases
Full Article 2 minutes read

Se han reportado múltiples casos de COVID-19 en al menos tres juntas escolares en toda la provincia de Ontario. Esto se produce durante tras el regreso a clases.

Entre las juntas escolares que informaron casos positivos están la Peel District School Board (PDSB), el Conseil des Ecoles Catholiques Centre-Est (CECCE) en Ottawa y la Waterloo Regional School Board (WRSB).

Asimismo, la Toronto District School Board (TDSB) tuvo un posible caso en la Westview Centennial, del cual se confirmó que en ese momento no era contagioso, aunque la persona sí dio positivo.

Sin embargo, las que tienen más casos son las escuelas en Ottawa, con cinco casos separados hasta ahora, según la Ottawa Public Health (OPH). Estas escuelas son la Sainte Anne, Saint Francois d’Assise, Roger Saint Denis, Laurier-Carriere y Franco-Ouest.

Además, la semana pasada, una maestra de Brampton que dio positivo había estado dentro de la escuela pública Ross Drive mientras se preparaba para iniciar las clases.

También, hubo un segundo caso de coronavirus en la Peel District School Board, fue en su Oficina de North Field, en donde un empleado había estado trabajando en el edificio hasta el 28 de agosto.

Mientras que la escuela pública Briarwood, en Mississauga, también registró un caso positivo, y otras escuelas de diferentes partes de Ontario han reportado más casos de COVID-19.

Recordemos que, la semana pasada, el premier de Ontario, Doug Ford, advirtió en conferencia de prensa que podría haber brotes tras el regreso a clases, pero también afirmó que si comienzan a aumentar los casos, no dudará en cerrar las escuelas.

Input your search keywords and press Enter.