Now Reading:
Reportan algas tóxicas en varios lagos de Canadá
Full Article 2 minutes read

Con el verano en pleno apogeo junto a las temperaturas húmedas, todos están yendo a los lagos para mantenerse frescos. Sin embargo, varias ciudades alrededor de Canadá están instando a los nadadores a tomar sus precauciones, ya que las advertencias de algas azules y verdes tóxicas están vigentes en todo el país.

Estas algas, al entrar en contacto con humanos y mascotas, pueden ser extremadamente dañinas. La bacteria que causa la floración de las algas se puede encontrar en casi todos los lagos canadienses, y muchos de nosotros ni siquiera lo notamos hasta que está completamente florecida.

Aunque se le denomina como alga, en realidad es una bacteria que puede causar que las personas que entran en contacto con ésta se enfermen, y aunque no es común, puede provocarles dolor abdominal, calambres y diarrea. En casos más serios, pueden experimentar entumecimiento y debilidad en sus músculos.

Sin embargo, no solo los humanos pueden verse afectados por ello, ya que tres perros murieron en Canadá después de haber sido expuestos a la bacteria en 2018.

Se recomienda que si se va a  nadar en los lagos, se debe enjuagar tan pronto como salga del agua y evitar nadar en caso de cortes o heridas, así como limitarse a no beber del agua del lago y supervisar a los niños pequeños y mascotas para asegurarse de que no la ingieran.

Ontario también está experimentando algas verde-azuladas en sus lagos después de que los servicios de Salud Pública de Hamilton confirmaron que se había visto en la orilla del puerto de la ciudad. La ciudad está advirtiendo a los residentes que eviten el contacto con el agua en este momento.




Input your search keywords and press Enter.