Now Reading:
Reinventarse
Full Article 3 minutes read

Reinventarse es un proceso constante, pero por ello debes tener definidas las metas a las que quieres llegar, de lo contrario, corres el riesgo de dar vueltas en un gran círculo vicioso que no te va a llevar al siguiente paso en tu desarrollo.

El secreto es enfocarse, encontrar y decidir lo que queremos hacer a continuación, para poder trazar nuestros planes: si no tienes definido a dónde vas, nadie te puede ayudar.

Tenemos que definir y decidir la empresa o camino hacia donde queremos reinventarnos, para encontrar a las personas que nos puedan abrir esas puertas o brindar el apoyo, consejo o guía.

A continuación, hay que estructurar la ruta para llegar a ese punto, es decir, identificar quiénes de nuestra red de contactos nos puede orientar en el camino.

Trata de pensar la empresa para la que quieres trabajar, qué quieres hacer en ella, a continuación investiga si el puesto existe, si la empresa ya realiza esa actividad y cómo propones mejorar lo que ya están haciendo.

Parte de este proceso es igual que realizar una propuesta de ventas o una propuesta de inversión (para mejor referencia piensa que es como Dragon’s Den o Shark Tank), define cuáles son tus principales activos a ofrecerle a esa empresa, qué te hace a ti interesante para ellos, entonces haz una presentación de ventas donde el producto que ofreces eres tú. Encuentra algún contacto que te pueda escuchar y orientar en tus puntos fuertes y puntos débiles y hazle la presentación. Hay mucha gente dispuesta a escuchar las propuestas y orientarte en el camino, recuerda que quien no pide ayuda no la va a obtener nunca. Esa es una barrera que te pones tú mismo en muchos sentidos.

Ensaya tu presentación, púlela y entonces pide consejo para encontrar los contactos ideales en la empresa a la que te quieres acercar: ¿quién puede ser el contacto ideal? ¿Quién te puede presentar a ese contacto? ¿Qué puerta debes tocar primero? Una vez que puedas responder esas preguntas, estás listo para dar ese paso.

Localiza esos contactos a través de LinkedIn y empieza a establecer esa red de conexiones necesarias, para que puedas recorrer el camino. Esto lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.

¡Éxito en tu reinvención!

 

POR FRANCISCO VERNIS
francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.