Now Reading:
Reinventarse en Canadá y Guía de Supervivencia
Full Article 3 minutes read

¡Feliz año nuevo, queridos lectores! Como acostumbramos a decir en México, “¡año nuevo, vida nueva!”.

Tradicionalmente, la mejor época para reinventarse es aprovechar el pretexto del año que inicia, un ciclo nuevo, aunque para los que vivimos en las regiones cercanas al paralelo 49, el invierno en realidad está comenzando (sí, ya sé que empezamos con los fríos y nevadas en noviembre), pero el solsticio de invierno acaba de pasar el 22 de diciembre, lo que marca el inicio oficial de invierno.

Con este número, festejo el primer aniversario que mis colaboraciones en esta revista llegan a ustedes, que he podido conectarme con esta nueva comunidad de origen latino, pero canadiense, reinventándose también en este mundo nuevo, tan frío de clima, pero tan cálido en la gente. Y de eso quiero hablarles hoy, de hacer un recuento, algunos de los temas que hemos cubierto en este año, en estos pocos meses de escribir para ustedes.

Hemos hablado de muchas cosas que, en mi opinión, hubiera sido útil conocer antes, tanto para los que somos recién llegados, como para los que hemos decidido reinventarnos (o nos hemos visto forzados a ello).

Algunos de los temas que hemos cubierto incluyen cómo utilizar LinkedIn o redes sociales para generar una nueva red de contactos con miras de empezar un nuevo empleo o crecer en el actual, cómo tramitar la identificación de Ontario o la licencia de conducir. El proceso que implica la renta de vivienda y la mejor forma de conocer el banco que te convenga. Todo esto te lo he presentado, querido lector, con mucho cariño y respeto, compartiendo lo que he ido aprendiendo e investigando en cada ocasión. Todos podemos conocer de todos estos temas, creo que mi aportación en este caso, consiste en poder ordenar la información y encontrar las opciones donde se encuentra eso que necesitamos saber.

Hay algo muy importante que debemos recordar: este es un país de migrantes, vivimos en una “ciudad santuario” que recibe y protege a los migrantes y las leyes son para protegernos a todos. Respetemos las leyes y aprovechemos todas las oportunidades que este maravilloso país nos presenta.

Mi deseo para cada uno de ustedes, es que el año que comienza venga cargado de buenas cosas y bendiciones, de muchas risas y grandes abrazos, que sean intensamente felices y encuentren el calor en su alma y su corazón para disfrutar en familia esta temporada y todo el éxito que tendremos este 2020.

 

Por Francisco Vernis




Input your search keywords and press Enter.