Now Reading:
Reinventarse en Canadá – Servicios de apoyo gratuitos
Full Article 3 minutes read

Reinventarse en Canadá – Servicios de apoyo gratuitos

Una de las mejores cosas que tiene esta ciudad es la cantidad de actividades que puedes realizar de bajo costo o de forma gratuita, pero esto no se centra únicamente a las actividades de diversión y entretenimiento (incluyendo los conciertos gratuitos en el verano en la plaza Nathan Phillips, o las pistas de hielo ahí mismo y en muchas otras plazas en la temporada invernal). También hay una serie de actividades y cursos gratuitos que sirven para complementar cualquier curso de estudios que te encuentres cursando, o por si necesitas un club de conversación en inglés, que complemente tus cursos de inglés, como práctica adicional.

Estos cursos y actividades, normalmente no sustituyen, sino más bien complementan la currícula de los cursos formales de estudios de los colegios y universidades. En la mayoría de los casos, se trata de clubes informales o actividades para las que no se necesitan comprobar ni presentar antecedentes formales de educación específicos, es decir, son cursos de asistencia voluntaria y que nos ayudan a aumentar nuestra confianza al hablar inglés, complementar o adquirir habilidades de costura o tejido, algunos son en línea y otros son presenciales. Hablaremos hoy de los que son en línea, que en todos los casos, son orientados al estudio autodidacta, sin guías o facilitadores formales.

En el sistema de bibliotecas de Toronto, contamos con cursos en línea para mejorar nuestras habilidades tecnológicas y de desempeño laboral, en asociación con diferentes proveedores, como lynda.com (ahora la plataforma de aprendizaje en línea de LinkedIn), Safari (enfocados en el desarrollo de programas, administración y marketing), la academia de redes de Cisco, enfocada en el aprendizaje de habilidades de trabajo en Tecnologías de la Información (TI), Mango Languages (con cursos de aprendizaje en 71 idiomas, incluyendo Inglés como Segunda Lengua), HSTalks (acceso en línea a lecturas en temas de negocios, administración, biomedicinas y ciencias, en formato de casos de estudio y entrevistas); el más importante para mi gusto, es la guía de preparación para el examen de calificación IELTS. Finalmente, para ayudarnos en las tareas de los pequeños en edad escolar hasta nivel K-12, el programa Brainfuse, enfocado en Matemáticas, Lectura, Ciencias, Estudios Sociales, Historia y Geografía.

De nuevo, estos cursos y actividades complementan la educación formal y nos ayudan a mantenernos al día, pero es importante acercarnos a las instituciones educativas formales para contar con el respaldo y guía de maestros y facilitadores.

FRANCISCO VERNIS
francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.