Now Reading:
Reinventarse en Canadá – Ferias de empleo
Full Article 3 minutes read

En nuestro proceso de reinvención, una de las cosas más complejas es decidir dónde empezar a buscar empleo, cómo acercarnos a hablar con la gente para hacer networking, si somos nuevos en la ciudad, ¡y en el país! ¿Quién nos puede aconsejar a dónde asistir o con quién dirigirnos?

 Una de las mejores opciones para eso y para empezar a sentirnos con la confianza de acercarnos a nuevas opciones, son las ferias de empleo. Recordemos que entre las ventajas que tiene ser una provincia que recibe migrantes, está que las empresas quieren acercarse a encontrar nuevos talentos, y no sólo se fijan en los recién egresados de las universidades locales. En todas las ferias de empleo hay stands específicos para recién llegados.

 Es recomendable visitar varias ferias de empleo, siempre hay alguna cerca, pequeña o grande, esto con el fin de sentirnos cómodos de explicar qué queremos, ya que es un ejercicio para poner en orden nuestras ideas a la hora de entregar nuestro currículum a un extraño para una posición nueva. Considéralo un taller de entrevistas gratuito. Te puede dar una idea clara del tipo de empresas que están buscando gente, los niveles o puestos que están requiriendo cubrir y, en algunos casos, los tiempos que lleva poder entrar en una nueva oportunidad.

 Existen algunos servicios a los que hay que poner especial atención en estas ferias, como los servicios gratuitos de apoyo a los recién llegados, que incluyen ayudarnos a crear un currículum que resalte más fácilmente nuestras habilidades y la experiencia requerida para algunas ofertas. Se trata de modificaciones en el formato, no en el contenido, que nos brinda la oportunidad de “darle la vuelta” a nuestra forma de presentar la “hoja de vida” a los empleadores.

 Hay ferias de empleo todo el año, incluso algunas se hacen cada dos meses, y a veces cambian de sede. Mi recomendación es que asistas a todas las que puedas en un principio, no discrimines ninguna, se trata de educar nuestro oído y sentirnos cómodos expresando que estamos buscando una nueva oportunidad. Es importante saber que podemos encontrar muchas oportunidades en donde no hubiéramos considerado voltear, recuerda que en el proceso de reinventarse, no hay un solo camino, porque todos venimos de orígenes distintos y con motivaciones particulares.

 Una de las opciones para encontrar las ferias de empleo mas próximas en fecha, es buscar en Eventbrite (www.eventbrite.ca/d/canada–toronto/job-fairs/) o en cualquier buscador, siempre hay una próxima y cercana en distancia.

 Deseo que tengas felices fiestas, y que el nuevo año te facilite la reinvención que deseas. ¡Feliz 2020!


Por Francisco Vernis
francisco.vernis@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.