Now Reading:
Reino Unido y Canadá se unen para exigir que Mark Zuckerberg responda por caso de noticias falsas
Full Article 2 minutes read

Reino Unido y Canadá se unen para exigir que Mark Zuckerberg responda por caso de noticias falsas

Los parlamentos del Reino Unido y Canadá están uniendo fuerzas en un intento de obligar a Mark Zuckerberg a responder sus preguntas sobre el papel de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica.

El parlamentario británico Damian Collins publicó la carta abierta el martes, también firmada por el parlamentario conservador canadiense Bob Zimmer, pidiéndole a Zuckerberg que aparezca en noviembre 27 en la Cámara de los Comunes británica

El comité de selección digital, cultural, mediática y deportiva de la Cámara de los Comunes ha anunciado su intención de celebrar una audiencia conjunta altamente inusual con su equivalente canadiense en un intento de presionar al jefe ejecutivo de la red social para que se presente ante el Parlamento.

La audiencia, que los organizadores han denominado “gran comité internacional sobre noticias falsas y desinformación”, se celebrará en Westminster a fines de este mes. Las comisiones parlamentarias seleccionadas de todo el mundo que tampoco lograron acceder a Zuckerberg también están invitadas a enviar representantes.

Zimmer dirige el comité permanente de Canadá sobre acceso a la información, privacidad y ética. Ha estado investigando el rol de AggregateIQ, una compañía de datos con sede en la British Columbia,que proporcionó servicios de publicidad en línea para Vote Leave durante el referéndum de la UE de 2016 y tiene conexiones con el extenso Cambridge Analytics.




Input your search keywords and press Enter.