Now Reading:
Reducir, Reusar y Reciclar: Arte ecológico para educar
Full Article 2 minutes read

Orfelina Millán Narváez, es una artista ambientalista y creadora de un programa de arte comunitario ecológico para niños, Orfe Eco Art Program. Su pasión por el arte, su compromiso ambiental y comunitario, y la invaluable experiencia enseñando arte a estudiantes en varias escuelas del TCDSB, han fortalecido aún más su determinación de motivar y enseñar a los niños y jóvenes a proteger el planeta.

En el año 2017, Orfelina se vinculó al Mentorship Hub de Art Starts para que le asesoraramos en la aplicación de un grant. Esa fue la primera vez que nos conectamos y desde ahí, he podido maravillarme con el grandioso trabajo que realiza desde su programa. Esta artista visual se reinventó al llegar al país como artista de medio ambiente y como educadora porque para ella no hay nada más importante que educar a los niños sobre el tema y, a través del programa que tiene, llevar ese mensaje a todos los colegios, así como motivar a la comunidad estudiantil y a las familias de los niños. “Inculcarles el amor por la naturaleza y que ellos se conviertan en los educadores de sus propias familias.”

Reducir, Reusar y Reciclar son las tres erres que enfatiza esta barranquillera en su programa. “La gente grande tiene malos hábitos pero los niños son más conscientes” y bueno, que nos ha quedado más claro en los últimos tiempos. Severn Cullis-Suzuki, conocida por su intervención durante el Summit Rio 1992 y Greta Thunberg, quien se ha hecho famosa desde su internveción en el Climate Action Summit de este año. Realmente los niños sí son mas conscientes y pueden generar cambios mucho más efectivos que los adultos. Vivimos en una era en donde se les ha dado una voz más importante a ellos y se está validando mucho más su rol en la sociedad. Orfelina espera poder expandir su programa y llegar a muchas más personas.

Para conocer más de Orfe, visita orfeart.com.

 

Julian Carvajal
Special Projects Manager




Input your search keywords and press Enter.