Now Reading:
Receta; pastel de coco frío.
Full Article 2 minutes read

Receta; pastel de coco frío.




Por: Grazi Segovia

Pensando en las recetas de verano, mi memoria me llevó a mi infancia cuando me encantaba disfrutar  las fiestas de cumpleaños y las tortas frías envueltas en papel de aluminio. 

Este pastel de coco se prepara con anticipación, envuelto individualmente, refrigerado o congelado. 

Apuesto que tu familia y amigos también disfrutarán de la delicia tropical. 

 

Ingredientes: 

3 huevos grandes 

¾ taza de azúcar 

1 taza de leche 

1 ½ taza de harina  

½ taza de aceite vegetal 

1 cucharada de extracto de vainilla 

1 cucharada de levadura en polvo 

Pizca de sal 

 

Cubierta: 

3 tazas de leche 

1 taza de leche de coco 

2 cucharada de azúcar 

2 tazas de coco rallado endulzado 

 

Use un tazón grande para mezclar; primero, tamice la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Usa una espátula para hacer un agujero en el medio y coloca los ingredientes húmedos: huevos, leche, aceite y vainilla; use un batidor para mezclar hasta que la mezcla esté combinada. 

Use un spray antiadherente en una bandeja de horno mediana rectangular. Vierta la mezcla y hornee sobre un horno precalentado a 350 ° F, durante aproximadamente 35 minutos o hasta que se doren. Una vez que el pastel esté listo, déjelo a un lado y déjelo enfriar durante 15 minutos. 

Disuelva el azúcar en la leche y la leche de coco. Haga muchos agujeros en la torta y vierta la mezcla de leche, de manera uniforme. Espolvoree coco en la parte superior. Deje que se asiente durante al menos 1 hora en la nevera. 

Usualmente corté el pastel en 12 pedazos. Así que preparo 12 cuadrados de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para envolver cada pieza. 

Si te gusta más coco, como yo, justo antes de envolver el pastel, usa un tazón pequeño con coco rallado, y toma cada pedazo de pastel y cúbrelo por todos lados con el coco. 

Guarde en el refrigerador hasta servir o en el congelador. Siempre coloque las tortas envueltas en un recipiente cubierto. 

Consejo 1: Para una receta sin lactosa, reemplace la leche con leche de almendras o leche sin lactosa. 

Consejo 2: agregue piña triturada antes de espolvorear el coco. 

¡Disfrutar! ¡Y dime cómo te va! 




Input your search keywords and press Enter.