Now Reading:
Quédate en casa… leyendo
Full Article 3 minutes read

Sabemos que este último mes ha sido difícil para ti y para toda tu familia, incluso hasta para las mascotas. La vida ha cambiado y esto será por un largo tiempo hasta que podamos encontrar la forma de curarnos o prevenir el contagio o rebrote de este virus.

Esto puede causar demasiada ansiedad y aumentar las ganas de salir corriendo pero no se puede; antes, hablando de muchos años atrás (cuando ocurrió la peste negra), mucha gente al no saber de qué morían tomaban a su familia y se iban, arrancaban de la ciudad y se marchaban por el miedo que esto les provocaba. Sin embargo, esto era peor, ya que dispersaban aún más el virus a la población. Por suerte, ahora ya sabemos cómo funciona: quedándote en casa, pues así evitas que el virus recorra el mundo y con esto frenemos su avance.

La ansiedad provocada por ello puede causarte muchos problemas, ya sea alimenticios, de descanso, mareos, dolores de cabeza, etc. Una de las mejores técnicas para relajarse, calmar la mente y pensar en otras cosas es leyendo, sí, así de simple, leyendo. Puedes leer revistas, libros de tu interés, científicos, fantasía, economía, novelas, comedias.

En mi caso les recomiendo leer alguna historia, novelas, cuentos, algo irreal o fantástico, ya que este tipo de lecturas, además de activar nuestro cerebro en varias regiones, activan la imaginación. Cada historia recreada en tu mente es diferente a la que recrea otra persona, eso es único en cada cerebro. También, esto activa la imaginación, promueve la creatividad y disminuye los niveles de ansiedad notablemente.

A continuación te quiero compartir algunas páginas para descargar libros en formato PDF de forma gratuita y que he estado usando en este tiempo (el libro en papel tiene algo romántico, pero el libro en formato PDF te permite más variedad en menor espacio, y causa menor impacto ambiental).

  • www.freeditorial.com: En este sitio web puedes descargar en formato PDF y ePub. Hay libros de varios géneros, clásicos y actuales, en ambos idiomas (inglés y español). Es muy simple de descargar y no requiere suscripción.
  • elestudiantedigital.com/libros-pdf: Libros de buena selección en formato PDF en español.
  • Google books: Existe una gran variedad de temas, desde novelas hasta ciencia ficción. Algunos son versiones completas, otros son muestras de algunas páginas pero que sirven para formarse una idea y ver si es de tu gusto el libro. Solo necesitas tener una cuenta de google y tener actualizada la app en tu móvil. No se pueden descargar, pero sí se pueden visualizar desde la aplicación.
  • Manybooks.net: Libros de todos los géneros, principalmente en inglés. Esta página requiere crear una cuenta, pero puedes usar la de Facebook y tienes la posibilidad de descargar en muchos formatos.

 

POR DIEGO PANTOJA ARTEAGA
Biologist – PhD (c) biological sciences
Research /Diploma in ISO standars

Input your search keywords and press Enter.