Now Reading:
Quebec adelantará la fecha límite para cambiar los neumáticos de invierno
Full Article 2 minutes read

Si vives o piensas ir a Quebec, pronto tendrás que cambiar los neumáticos de invierno en tu automóvil, ya que esta medida será obligatoria en dicha provincia a partir del 1 de diciembre de este año, y no desde el día 15 de ese mismo mes. Por lo que ahora, los automovilistas de la provincia de La Belle usarán sus gomas 14 días adicionales en la temporada de frío, ya que el período aún termina el 15 de marzo.

Los neumáticos de invierno ayudan a tener una mejor adherencia y frenado, ayudando así a no derrapar tanto en la nieve y a disminuir el número de accidentes viales durante la temporada invernal.

En tanto, un estudio de 2011 realizado por el Ministère des Transports du Québec reveló que, después de las dos primeras temporadas en que se aplicó la ley, los accidentes viales en invierno disminuyeron un 5%, mientras que las muertes y lesiones graves debido a accidentes en carretera en invierno disminuyeron un 3%.

Hoy en día, el uso de neumáticos de invierno en Canadá es de entre 60 y 76 por ciento. Por ahora, Quebec es la única provincia, además de algunas partes de BC, que impone una regla obligatoria de neumáticos de invierno para todos los vehículos con licencia. En caso de infringirla, una multa de $200 a $ 300 (más tarifas) te espera. Sin embargo, si el automóvil tiene una placa emitida de otra provincia, está exento de realizar dicho cambio.

Por último, Ontario no ha hecho obligatorios los neumáticos de invierno, pero ha tomado otras medidas para alentar su uso en la provincia.




Input your search keywords and press Enter.